martes, 29 de marzo de 2011

Trip, el gusano viajero. Luis Alfredo Díaz

"Una maravillosa fábula que nos hace reflexionar cuánto somos diferentes entre sí y cuánto debemos respetarnos para lograr una maravillosa convivencia entre todos.
Espero lo disfruten , seguramente mas de uno le será útil este video, yo pasé varios días buscándolo, hasta que conseguí el material y me puse a editarlo para compartirlo con todos Uds.
Si hubiese problemas con las autorías , les ruego me lo hagan saber; este video se realizó con el único fin de difundir esta bonita historia."
       --------CREDITOS-----------

   HISTORIA:
"Trip el gusano viajero" MANOS UNIDAS. Del dossier Educación para la Igualdad en la Diferencia, MADRID 1995
ILUSTRACIONES:
Pilarín Bayés, ESPAÑA
MÚSICA Y VOZ:
Luis Alfredo Díaz , URUGUAY
Iguales y Diferentes, de 1996

Es una canción que me lleva al tiempo que tenía 17 años. Lleno de emociones y preguntas sobre la vida y la identidad. Apenas estaba terminando el colegio aún sin saber lo que iba a estudiar y sin haber tomado en serio el tema de ser escritor. Faltaría el divorcio de mis padres y "la primera vez que me dejaron" ( como canta Pedro Guerra) . Quién soy? Por qué a veces me siento como si fuera un Alien? Pues esta canción ayudó a responder esa pregunta. Con un estilo como si fuera un cuenta-cuentos Luis Alfredo Díaz nos lleva por una historia que se aplica a cualquier persona y en cualquier tiempo quien este en el proceso de la creación de la identidad.
Somos únicos todos. Es un sello del Fabricante.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...