viernes, 5 de octubre de 2012

El tamaño de los Sueños, Reflexión.


 ¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; 
que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. 
Pedro Calderón de la Barca
Cuando vi esta foto o afiche me gustó mucho la frase: "If your dreams don´t scare you. They aren´t big enough". En español sería: "Sí tus sueños no te asustan. No son lo suficientemente grandes".
Parece una contradicción decir que los sueños nos asusten porque son más bien las pesadillas las que nos traen emociones encontradas y nos enfrentan a cosas del pasado o del presente que nos cuesta lidiar con ellas. Sin embargo, en la frase de Calderón de la Barca existe la relación entre la vida, la ilusión y los sueños. Con lo cual nos lleva a tener que ligar esas tres cosas también en nuestras vidas. Cuando una persona tienen un "sueño" o una "pasión" pequeña es algo que puede controlar y que puede manejar con gusto sin problemas ni cambios radicales en su vida. Esas personas hablan de dinero, relaciones, cosas y lugares como si estuvieran guardados en su bolsillo de la camisa y llenan conversaciones con frases sobre lo que "Yo" tengo, soy y hago. Pero en realidad no hay tal hazaña en este mundo controlado.
Alguna vez ha soñado en hacer o conseguir algo que va más allá de usted mismo? Qué las circunstancias, la familia, su posición social y hasta su conocimiento le dice que Usted no es el indicado para el trabajo? No se ha encontrado cantando, pintando, cocinando, o viendo fotos de lugares remotos y de repente algo explota en su interior y quiere llevar eso más allá?
Conocí a una niña de 7 años que me dijo con toda seguridad y verdad en su corazón, mente y conciencia que ella desea ser astronauta porque le gusta volar. ( A usted le gusta volar? Pues a mí también me gusta volar). Ella misma dice que muchos amiguitos la critican y le dicen que ella nunca podrá serlo. Qué hace usted cuando le dicen que sus sueños tan locos y extraños no pueden ser realidad?
Mi consejo a la madre fue que la llevara a conocer a nuestro astronauta el señor Frankling Chang Díaz que no solo fue al espacio sino que en este momento está trabajando en uno de los inventos que revolucionará la industria espacial y por ende la historia de la humanidad ( Eso es tener un gran sueño!).
Busco que usted se haga esta pregunta: Cuáles son mis sueños en este momento de la vida? Y ojala sean tan grandes que lo asusten tanto como para llevarlos a cabo y así disfrutar de la vida intensamente para reír un poco más. Le gustaría volver a tener risas y alegría en su vida? De seguro que lo podrá hacer. Solo vuelva a Soñar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...