viernes, 11 de junio de 2021

De Poemas Trastornados, Poema I.



 I


¿A dónde van mis huesos 

cuando duermo?


¿A dónde se escapa mi voluntad

cuando me entrego al mar de estrellas

en las madrugadas sin descanso?


¿A qué sabe mi sombra

luego de caminar el desierto tarantulero

de libros, cosas, ropa, imágenes enmarcadas de gente que

no tiene nada que ofrecer en su mirada?


¿Cómo encuentro la salida de mi propia ficción?


Es medio día, no hay planes para la noche,

ni objetivos para el fin de semana,


La taza de café es un universo pequeño y poderoso

en la que se diluye toda mi existencia,

sorbo a sorbo,

se acaba mi esencia,


me transmuto en otro 

quizás más amable quizás más déspota,

se acaba el líquido,

desaparezco,

queda en el fondo la imagen, 

el espejismo,

de algo parecido a la felicidad.

(Poema: Arturo Barrantes Mora)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...