viernes, 4 de junio de 2021

Rock for the King en Stereofilia Radio.

 


    Un primo fui a visitar nuestra familia cuando yo era adolescente y traía música rock cristiana. Tenía yo como unos 12 años en ese entonces. Esa música era muy poco conocida pero era de muy buena calidad y en inglés. Así empecé a escuchar, buscar, leer las letras y poner música de todas las variaciones del rock cristiano. En aquellos tiempos existía el programa "Música a la Carta" en la emisora Sendas de Vida FM. Todos los días a las 4 pm esperaba con cassettes listos para grabar música nueva y conocer más grupos como: Whitecroos, Petra, Bride, Rez Band, Bloodgood, Guardian, Tourniquet, Vox Dei, Sin Paredes, One Bad Pig, DC Talk, etc. 

    Esa hora me ayudaría a escuchar mucha música en inglés entonces me sentaba a traducir las letras palabra por palabra. Ese hobby me ayudaría mucho cuando decidí estudiar inglés. Hoy en día la música rock cristiana tanto vieja como nueva cuesta escucharla en emisoras de radio. El legendario programa de radio no existe ni en las búsquedas de Google. Luego de un proyecto de radio online que hice hace varios años y ahora retomar la radio junto a Radio Batalents he encontrado una forma de compartir música que escuchaba durante toda la juventud con mensajes sobre el amor, la fe, la política, la vida y muchos temas más usando el rock. Tuve muchos conflictos por escuchar esa música en mi juventud y en las iglesias las personas no entendían porque escuchar música rock en otro idioma. Parece tonto pero eran parte de los conflictos en ese tiempo. 

    Ahora creo que hay jóvenes y no tan jóvenes que queremos escuchar esta música de nuevo. Entonces he retomado Stereofilia Radio para poner música rock cristiana de los grupos que conocí y algunos nuevos. Por ahora solo suena música continua, no sé si en algún momento pueda agregar podcasts, entrevistas o programas, sin embargo, deseo invitarlos a escuchar Stereofilia Radio en: https://zeno.fm/stereofiliaradio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...